Fundación Carlos Slim
Recomendaciones para la conexión
Ligas de Interés

Beca Digital
¿En qué consiste la Beca Digital Carso?

En la entrega de una computadora de escritorio y conectividad gratuita a Infinitum de hasta 1 Mbps. de velocidad.

Requisitos Básicos:

• Ser alumno de primaria, secundaria, preparatoria o equivalente.
  • Ser hijo (a) de trabajador activo en GRUPO CARSO, con antigüedad establecida por la política de cada empresa.
  • Acreditar el promedio aprobatorio del ciclo escolar inmediato anterior.
  • Constancia de estudios del nuevo ciclo escolar.
Aspectos importantes que debes tomar en cuenta:

1. Si tu hijo ya cuenta con su Beca, realiza el REFRENDO anualmente para mantener el beneficio del patrocinio de Beca Digital.

2. Puedes transferir o heredar el beneficio de la Beca Digital, en los siguientes casos:

• Si eres parte del Grupo Carso y tú cónyuge, titular de la Beca Digital, causó baja o se jubiló, puede transferirte el beneficio del patrocinio.

• Si tu hijo(a) terminó su último nivel de preparatoria o equivalente, o decides cambiar de becario, podrás transferir el beneficio a otro de tus hijos.

Nota: Para la Beca Heredada únicamente se otorga la continuidad del patrocinio del servicio de internet Infinitum.

3. Una vez iniciada la Convocatoria del 18 de agosto al 30 de septiembre del 2014 registra tu solicitud o refrendo en la página de Beca Digital Carso en la siguiente dirección www.bkdigitalcarso.org

Llena con todos los datos, imprime, firma y entrega la solicitud al área de Recursos Humanos de tu empresa, anexando la siguiente documentación:

• Constancia de estudios del periodo escolar que acaba de iniciar en original con fotografía con los siguientes requisitos:

• Expedida en hoja membretada con los datos de identificación de la Institución, firmada y sellada en original.
      • Dirigida a Fundación Carlos Slim, A.C. o A quien Corresponda.
      • Indique el año, semestre, cuatrimestre o trimestre que está cursando tu hijo (a) y la fecha de terminación del mismo.
      • Indique el promedio obtenido del ciclo inmediato anterior.
      • Para el caso de preparatoria o equivalente, es indispensable que indique el número total de periodos (año, semestre, cuatrimestre o trimestre). Para Primaria y Secundaria este punto no aplica.

• Copia fotostática del acta de nacimiento (sólo para las solicitudes nuevas o Heredadas).
    • Copia del Recibo TELMEX reciente a nombre del trabajador (a) o cónyuge. Si no desea el patrocinio en el servicio de Infinitum por Beca Digital de hasta 1 Mbps. de velocidad, este punto no aplica.
      Sí la línea no cumple con el requisito de titularidad del trabajador o de su cónyuge, el patrocinio podrá ser cancelado.

Importante: Todas las copias fotostáticas deberán ser claras y legibles, cotejadas contra originales por el área de Recursos Humanos de tu empresa y anotando la leyenda: “Es copia fiel de su original”; así como el nombre, firma, cargo y fecha de quien coteja, devolviendo los originales al aspirante.

Para mayor información comunícate al área de Recursos Humanos de tu empresa o envía un correo electrónico a bkdigital@telmex.com con los siguientes datos:

• Folio o número de Beca.
    • Expediente o número de empleado.
    • Empresa a la que pertenece el trabajador.
    • Nombre del trabajador.
    • Número telefónico.
    • Especificar claramente el motivo de la asesoría u orientación.

Recuerda que el periodo de registro de solicitud de Beca será únicamente del 18 de agosto al 30 de septiembre del 2014.

Para accesar a la solicitud de Beca, elige una de las opciones de acuerdo a tu caso:
  • Solicita tu Beca aquí.
  • Solicita Beca Heredada aquí.
  • Refrenda tu Beca. aquí.